Ultrasonido: Examen de Tiroides

El ultrasonido o ecografía es una prueba diagnóstica que se utiliza en diferentes especialidades médicas, una de ellas es aplicada al exámen de cuello con el fin de evaluar el aspecto y tamaño de la glándula tiroides y de sus glándulas vecinas como las shutterstock_464544851.jpgparatiroides que también se encuentran en esta zona.

Este procedimiento nos ayuda a descartar masas, nódulos o tumores que puedan generar mala función de estas e inclusive nos puede ayudar en el diagnostico de un posible cáncer.

Con este medio de exámen, el especialista se apoya para con mas certeza realizar una exploracion profunda de los tejidos precedida del exámen fisico el cual no remplaza ningún otro tipo de procedimiento.

El ultshutterstock_151358057.jpgrasonido en la parte anterior del cuello es una opción de ayuda grande para el médico en la evaluación de nuestros tejidos glandulares y una orientación para el paciente. También es una prueba más exacta para diagnosticar o prevenir algunos tipos de lesiones e inclusive con este exámen se puede facilitar el realizar una
biopsia dirigida en caso de una lesion tumoral y asi evitar dañar otros zonas vecinas al área afectada.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s